martes, 18 de diciembre de 2007

LA VIDA ES SUEÑO

Siempre me ha gustado leer, la vida es sueño de Calderon de la Barca, y por eso he decidido ponerla en la pagina de Mayores de la Puebla, para que nos recuerde lo que es la vida que cuando mas mayores somos mas la entenderemos

¿Es verdad? pues reprimamos
esta fiera condición
esta furia esta ambición
por si alguna vez soñamos
y si lo hacemos, pues estamos
en un mundo tan singular
que el vivir solo es soñar
y la experiencia me enseña
que hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar.
Sueña el rey, que es rey y vive
con este engaño mandando,
disponiendo, y gobernando
y este aplauso que recibe
prestado en el viento escribe,
y en ceniza lo convierte
la muerte desdicha fuerte
que hay quien intenta reinar
viendo, que ha de despertar
en el sueño de la muerte.
Sueña el rico en su riqueza,
que mas cuidados le ofrece
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza,
sueña el que a medrar empieza
sueña el que afana y pretende
sueña el que agravia y ofende.
Y en el mundo en conclusión
todos sueñan lo que son
aunque ninguno lo entiende,
yo sueño que estoy aquí
desde prisiones cargado,
y soné que otro estado
más linsojero me vi
¿Qué es la vida? un frenesí
¿qué es la vida? una ilusión
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño,
QUE TODA LA VIDA ES SUEÑO
Y LOS SUEÑOS SUEÑOS SON.

Fidel Rosillo López

Alumno de infomatica en
Puebla de Don Fadrique

No hay comentarios: